3 de diciembre de 2006

Hormigas en mi sorbete.

'Cuki'

Cuervolandia, cuervolandia, cuervolandiaaaaaa

En las tardes de Otoño cuando empieza a chispear la lluvia suelo pasear por un páramo solariego, en medio del desierto de los Monegros, el lugar me hace reflexionar sobre la futilidad del cotidiano devenir y lo absurdo de la existencia humana. Este solitario paseo realizado en un entorno tan desasosegante produce en mí una sensación equidistante entre la náusea y la risa nerviosa. Es entonces cuando llego a Cuervolandia.

Los altavoces reverberan frases ininteligibles y dentro del recinto se oyen unos sonidos chirriantes, ¿risas tal vez? La anciana taquillera se arrebuja en su rebequita y extiende con su mano enmitonada un tiquet marrón, un pase a un mundo de fantasía donde la sonrisa y la alegría está presente por doquier congelada en las caras de los pierrots y arlequines que por allí circulan.

Mi primera parada en Cuervolandia es sin duda su restaurante, snak-bar en el que un cuervo, vestido de cocinero te mira con sus ojos vidriosos y sostiene entre su ala y su garra un menú escrito en tiza, no es barato pero tampoco es caro, su especialidad es la sopa de col, las acelgas rehogadas y el jarrete hervido con guarnición de judías tubo de esas que se sirven con ese liquidillo tibio tirando a frío y que contagia su sabor a todo el plato. Para beber la inevitable zarzaparrilla y algunas bebidas refrescantes que en algún momento tuvieron gas y dejan los dientes tintados de naranja si son de corvo-frutas o de negro si es cuervo-cola.

Lo mejor de todo es que sea el plato que sea todos llevan a su lado un sobre de sirope de arce en para añadir, desde la sopa hasta los postres los deliciosos cuervoñigos a cuya textura rugosa y caliente y su color grisáceo- amarronado hacen las delicias de niños y viejos, sobre todo si se toma con sirope de arce.

Una vez lleno el estómago comienza la diversión en Cuervo, cuervo, cuervo, Landia, landia.......landia

4 comentarios:

  1. Poco o nada que replicar a las dos primeras historias.
    Pero se puede entrever ciertos traumas. No se si en el padre, el niño o el adulto. Aunque algo hay del niño que no encaja en el padre y que el adulto trata de racionalizar.
    Bueno ya estudiare mas detenidamente el problema planteado con sutiliza e inteligencia por los cuervos mayores.
    Hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su perspicaz visita y por haber escrito el primer cementerio (digo comentario) del blog, amigo. Ese es el espíritu.

    ResponderEliminar
  3. en cuervolandia no hay hormigas...

    ¡¡ todas se las comen los cuervos !!

    (seguro que el sorbete lo compraste fuera...)

    sugerencia para la gerencia:

    no dejen que entren con comida al parque... uno cria los cuervos y luego sacarte los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones para Sofian y los otros gerentes.

    Un abrazo desde la Castellana Salamanca

    RAFA

    ResponderEliminar

Sírvase expresar aquí su graznido: