26 de diciembre de 2018

LOS TRES FANTASMAS DE LOS GERENTES: LA CUERVOLANDIA PASADA

 

'Un rayo de sol, oh, oh, oh, 
me trajo tu amor, oh, oh, oh. 
Un rayo de sol, oh, oh, oh, 
a mi corazón, oh, oh, oh'

Sistema óptico que implica a la vez reflexión y refracción de la luz,.... sistema óptico que implica a la vez reflexión y refracción.... Sistema óptico ... El segundo gerente daba vueltas y vueltas a su cabeza dentro de aquel recinto reducido, cuando de pronto oyó una voz con marcado acento argentino:

-Buenas tardes cabashero soy el espíritu de las Navidades pasadas, de cuando todo esto era campo y...


Tanili no le dejó continuar


- ¿No sabrá usted por casualidad una palabra de 12 letras que defina un sistema óptico que implica a la vez reflexión y refracción??
- Pues la verdad es que no, querido, sho venía a hablarle de la navidad en el siglo III y del papel del derecho consuetudinario en los sistemas forales de....


- Pero, pero... ¿Usted no se da cuenta de dónde estamos?


-Pues la verdad es que lo desconosco, mirá vos, que me parece un lugar macanudo, pero no asierto a comprender el porqué de sus tribulasiones...


- Mire, ahora mismo estamos en la Habitación de Escape Extremo Rafael Farina, la nueva  atracción de Cuervolandia que estoy inaugurando y me queda un minuto para averiguar el último acertijo que puede abrir la puerta de salida...


- ¿Y si no la superás?


-Si no la supero viviré con el eterno sentimiento de frustración de no haber superado un reto, una desazón, un resquemor que no me causará infelicidad pero tampoco permitirá que sea feliz...¿ Maldita sea! necesito saber esa palabra de doce letras para salir de este condenado armatoste!!!!


-Caramba eso es un gran problema, pero ¿no es ese el sentido original de Cuervolandia? ¿No es este un parque de atracciones existensial dónde el triunfo y el desastre son sólo dos impostores a los que hay que ignorar por igual? Los gerentes habéis fundado esto para Shegar a la felisidad a través de la desepsión y superar el miedo a las frustrasiones.... Pero bueno que sabré sho, dijo el espíritu cabizbajo,  sólo soy un langostino que sobró de las Navidades pasadas!!!


En ese momento Tanili lo entendió todo o, mejor dicho, lo recordó, y así pudo ver reflejados en las palabras del espíritu de las Navidades pasadas los valores originales que hicieron a los gerentes fundar Cuervolandia, ese reflejo se refractó en su mente y de esa iluminación brotó desde su más profundo ser la palabra catadrióptico, las doce maravillosas letras que abrirían la puerta de la Habitación de Escape Extemo Rafael Farina....


Pero no las pronunció, en su lugar cogió en su mano al langostino y le dijo...


 Te Shevo a Casa!!

1 comentario:

  1. El langostino sobrante es el ninot indultado, el último mohicano, you are my only hope, Obi Wan Kenobi. Precisamente eso es lo que nos ha traído a los lectores de Cuervolandia, cual Pepito Grillo resolutivo.
    Ahora que todos hemos podido recordar cuál es la esencia del frasco más pequeño, sólo nos queda mirar hacia adelante con la mirada empañada de porvenir.
    Un buen detalle de la gerencia, dedicar a Rafael Farina su sala de escape extremo. La tendré que probar, diccionario en mano, y de paso desafiarme a mí mismo. Pero antes, ¡3 cañonazos por los cuervorrelatos navideños!

    ResponderEliminar

Sírvase expresar aquí su graznido: