8 de marzo de 2009

'Des ut do' - Porque se lo merecen



En Cuervolandia no somos rápidos, pero tampoco inseguros. Eso explica que, transcurrido algo más de un año desde que nos honraron con este (hasta ahora, nuestro único) galardón, hagamos justicia a esa deferencia que en su día tuvieron con nosotros -gracias de nuevo, Ana de "Gente maravillosa"- entregando gustosamente el mismo premio a otros blogs Cuervoamigos, pues al fin y al cabo tal es la naturaleza de estas distinciones.

Varios blogs podrían merecer este humilde reconocimiento y muchos otros más, pero hay dos de ellos con los que Cuervolandia se siente especialmente hermanada:

- O soño de Iliá: Delante del samovar, Oblomov filosofa en gallego (¿acaso existe otra manera?) sobre los diferentes vértices de la existencia cotidiana: los más ligeros, los ásperos, los incómodos, los muy nuestros y suyos. No elude ninguno en sus entradas, a veces descarnadas y otras emotivas; siempre muy buenas. Barnícese todo con una leve pero amarga vaharada de pesimismo y angustia vital para desembocar en uno de los más notables y minuciosos 'nosce te ipsum' que han visto estos ojos. Gracias por dejarnos conocerle y por leernos desde el principio, querido lobo estepario del macizo soviético-galaico.

- Las (increíbles) aventuras del Dr. P. Dante: Damas y caballeros, este blog debería ser de lectura recomendada en todos los institutos (o como quiera que los llamen ahora) de educación secundaria de España (o como quiera que la llamen ahora). Metaliteratura plurirreferencial que nos hace sabrosos guiños y nos descojona con su pícara pedantería: La hiperculta comedia, de gigantesca y juguetona prosa, ilustrada de modo soberbio. Ante sus autores, pluma y pincel singularmente combinados cual cadena de ácido desoxirribonucleico, nos descubrimos los cráneos a la par que agradecemos al blog de "¿Es a mí?" lo que supuso este gran descubrimiento (Alicia, un abrazo).

Ahora que hemos empezado, nos apetece mucho seguir repartiendo premios (pero para eso, es obligado recibirlos nosotros primero). Así que ya saben, sean generosos con Cuervolandia y Cuervolandia lo será con ustedes... al menos, un año y pico después.

A tod@s, gracias por estar ahí, en medio del desierto con el cielo a punto de descargar y rodeados de deslucidas barracas de feria que empiezan a cerrar sus taquillas, envueltos en un viento incómodo que impide comprender del todo los monótonos mensajes de los altavoces.

* * *

P.S.: ¿Ya han leído Cuervolandia en tagalo o hindi? ¿Aún no han divulgado este blog entre sus amigos árabes y polacos? Pues no sé a qué esperan: acudan raudos a la reciente sección "Spregen suomi?" para hacerlo o, simplemente, recréense desentrañando los traviesos matices que sin duda nos regalará la traducción comparativa de los textos. Cuando dentro de 20 años terminen de dar una conferencia en Albania y alguien del público se acerque para felicitarles por su dominio del albanés, ustedes podrán sonreir y replicar: "Aprendí su bello idioma gracias a Cuervolandia". A lo que su interlocutor responderá, asintiendo: "¡Aaaah, clarinete! Debí suponerlo... Cuánto bien ha hecho ese blog al mundo".

6 comentarios:

  1. Al rico premio de piña para el bloguero y la blogueriña!!

    Cantemos marchas triunfales a ritmo de country-rock para los premiados.

    ResponderEliminar
  2. Obrigado, estimados xerentes de Cuervo-Carnivale.
    Con agasallos como o voso cada vez me sinto menos eu, menos "lishni chelovek".
    Que mágoa que non estea Dekarde para reafirmar a miña falta de interese...

    Sodes como o queixo que me trae Zajar de cando en vez da feira, tedes cheiro do que mantén.

    Spassiva!!!

    ResponderEliminar
  3. Vivan los premiados!
    Vivan los gerentes!
    vivan nuestros cuervoamigos
    tan bellos y diferentes

    Me ha encantado la elección aunque los demás cuervoamigos también lo merecen y quisiera felicitar a la gerencia una vez más por la elección de su programación. La casa Azul siempre es un acierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los blogs hermosos distinguidos porque tienen calidad por los cuatro costados.
    Yo otorgo el oscar a Pe. ¿Que quien es Pe? Los PErnoctadores que PErsonalmente nos hacen PEnsar en PEqueños PEdazos PErdidos de PElículas pero que PErmanecerán "PEr se" en el PEctoral de los PEzqueñiñes seguidores de cuervolandia": Los PEsados y PErfectos gerentes, gracias a los tres por PErmanecer ahí.

    ResponderEliminar
  5. Córvidos premiantes:

    Recibo con enorme satisfacción y agradecido ánimo su premio; maguer no sea merecedor de tal honor, no por ello lo dejo de estimar -y mucho-, que siempre gusta en la difícil existencia literata el guiño cómplice y el aleteo refrescante de mis amigos cuervos, a los que considero de chispeante talento y rápido ingenio, demostrado a la mayor en su blog y a la menor pero no menos grande en los ocurrentes comentarios que en mi espacio dejan.

    Reciban un caluroso abrazo de su camarada,

    Augusto López.

    ResponderEliminar
  6. Torrefacto!!: Invoca Ud. a Arístides el mago con gran oportunidad. Sólo podemos dejarnos llevar por ese alegre espíritu que demuestra y hacer caso de su iniciativa:

    "Country Roaaad, take me hoooomee...!"

    "He ain't heavyyy, he's my brotherrr...!"


    Pero mejor dejémoslo aquí, o puede que las sempiternas nubes grises de Cuervolandia descarguen de una sola vez el acúmulo de toda su carga.


    Iliá Ilich: Amigo noso, nesta "rede vasta e infinita" pode que haxa blogs e persoas superfluas, mais a bo seguro que nin O soño de Iliá nin vostede pertencen a esa categoría, senon xustamente á contraria.

    E mire, ata o de agora nunca nos dixeron que cheirabamos a queixo sen que nos alporizásemos. O que é ter xeito en dici-las cousas! :´)

    Grazas por manifestarse en tempo e forma; celebramos que lle fixese ilusión o noso pequeno agasallo.


    Eddielucas: Esas coplas! Que se nota que salen del ialma. Por supuesto, otros muchos Cuervoamigos merecían una distinción, pero también esperamos poder dársela en un futuro pluscuamperfecto.

    La casa azul es el sonido Shibuya que al principio turba y luego crea adicción. Atención al disco "La revolución sexual", no tiene canción mala a mi humilde entender y además tanto la canción como el vídeo expuestos bien podrían convertirse, por su letra y manufactura, en el himno oficial de Cuervolandia:

    "Como una cerveza sin alcohol / no está mal pero requiere empeño,

    Como el tan del autobronceador / se parece al verdadero pero no,

    Así es mi vida hoy por hoy, casi casi lo mejor / pero siempre es casi casi, nunca llega a lo mejor..."



    Interruptor: Apreciada Cuervoamiga, nos complace que avale con sus palabras nuestras atormentadas y difíciles decisiones.

    Finalmente el Oscar fue para Pe, pero esa clarividencia no nos ha entusiasmado tanto como sabernos en el pectoral de los pezqueñines: pues ha sido todo un hallazgo saber que también Cuervolandia existe en sus corazoncitos rodeados de raspas (¿podríamos decir 'in pectore'?).

    Oiga, entre usted y nosotros... no será usted del PP, verdad?

    Le agradecemos un montón la atención que nos presta y el haber sido "gerente por un día" con su intenso relato.


    Augusto López, padre de la Pe-Dante criatura: "Qué alegría / cuando nos dijeron /'vamos a la casa del Dr.!'", pues su bitácora asoma en los monitores como las mozas serranas en sus balcones, despertando placeres y envidias a partes iguales.

    Le agradecemos su presencia igual que al amigo Ilich y desde aquí les animamos a ambos a continuar así de bien y así de ejemplares.

    Un abrazo de gigante (entre los 3 gerentes) para tod@s ustedes por compartir con nosotros, una vez más, las cenicientas líneas de Cuervolandia. ♥!

    ResponderEliminar

Sírvase expresar aquí su graznido: