4 de julio de 2007

Cherchez la femme

'Say Cheeeeeese'

Paseo por Cuervolandia, camino contemplando sus minaretes y torreones de corchopán repasando mis dientes con la lengua para eliminar de ellos el color del cuervo frutas y con las yemas de los dedos aún oliendo a sirope de arce.

Deambulo por sus avenidas de fantasía intentando propiciar un encuentro que quizá nunca se produzca, esperanzado y temeroso a la vez de volver a ver esos rojos labios, y ese abrigo gris. Paso al lado de un anciano que toma patatas y observa con mirada tranquila lo que pasa en derredor desde su banco, que semeja por un momento ser una suerte de trono universal o una atalaya cósmica.

Recorro las glorietas temáticas, discurro por los puestos del mercado gitano, avanzo entre las multitudes que salen de la montaña drusa o de Mondo Egypto, fluyo entre las masas de gente cerca del monumento a Milli Vanilli, las personas se me antojan cada vez más uniformes y monocromas. Sigue sin aparecer.... voy al embarcadero del lago artificial a ver si la puedo encontrar y sin embargo sólo encuentro envases de plástico de cuervoñigos y latas de cuervo frutas flotando entre las aguas negruzcas. Allí me detengo y escruto el entorno, quizá no hay que desplazarse, quizá ella sea una sugestión de mi traicionera psique, quizá sea mi desesperanza la que la convoque por algún extraño sortilegio. No sé por qué presiento que la encontraré si no la busco.

Me pregunto a mí mismo por qué lo hago, por qué necesito tanto verla si sólo hemos intercambiado un par de frases hechas y un poco de sirope.....

Me interrumpe la nueva clown en monociclo que me ofrece una cuervovisera, se la acepto, pero no me la pongo. Llamo desde mi móvil a la gerencia para renovar mi reserva de habitación 215 "Sueños Bávaros" del Cuervohotel, aunque casualmente me salió el contestador automático de un almacén de dentaduras postizas. Cuelgo.

Compro una vela, aún no me explico por qué y la enciendo en las cuervopalmatorias dispuestas a lo largo del paseo. La cera al arder desprende un olor a pachulí mezclado con naftalina e insecticida. Me pongo triste y me marcho del lugar.

Prohibido pescar los siluros.

Cuervo, cuervo, cuervooooooo

6 comentarios:

  1. buscando algo uno no se da cuenta si pasa a su lado, es mejor no buscar y así puede que le llame la atención y "la" descubra. ¿no cree?

    ResponderEliminar
  2. ayer estuve en cuervolandia. Extraño. En vez de buscar a una mujer se me ocurrió que el mundo se reducía a una mirilla sobre un chico africano que vendía películas piratas sobre las cuales caminé un rato. Graznó.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos la gerencia se complace en tener clientes como Vds. No pude transmitirles mi agradecimiento con la premura precisa debido a ciertos problemas técnicos...

    ¿De qué se ríe Sr. Cubero?...

    Bueno, el caso es que han captado a la perfección el contenido del relato, simplemente la gerencia les sugiere que se dejen llevar, que bailen con los cuervos y dejen que la vida haga su cometido. No busquen y quizá encuentren algo.

    Con cuervoafecto:
    La gerencia.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, quizá, es posible, a lo mejor, si se deja de buscar aparece sin más, de entre aquellos recorridos ya sumamente gastados, y que nuestros zapatos conocen de memoria.
    Quizás, es posible, a lo mejor, no le encontramos, porque iba tras nuestro, sin darnos cuenta, también en nuestra búsqueda.
    Tienes razón, mejor sentarse un rato, o pasear en dirección contraria para ver el paisaje, o disfrutar de lo que ocurre alrededor, y así, quizás, es posible, a lo mejor, llega justo en el momento preciso y perfecto.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿No será, amigo Jelbros, que lo que temes es que aparezca el ignoto pajarito y te grazne al oído, "Nevermore!"?

    Ten cuidado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Apreciadas mías:

    Vuestras sabias palabras son preguntas y respuestas por sí mismas, así que poco puedo añadir por mi parte.

    Gracias por visitarnos y ojo con pillarse el brazo en las verjas giratorias al entrar en el complejo ;)

    ResponderEliminar

Sírvase expresar aquí su graznido: