27 de febrero de 2021

Gerente por un día (Nº 5): Anagnórisis / Spin off

 

Nos complace sobremanera poder contar de nuevo con la sección "Gerente por un día" en Cuervolandia, en este caso de la mano de nuestro atento lector y colaborador Chilindrotes, procedente del Llano de los Hornos, Zihuatanejo.

Muchas gracias, Chilindrotes. Esperamos que no sea esta su única gerencia interina... ¡Marchando estas dos piezas de Cuervoatmósferas rotundas como la copa de un pino!

 

 

'No cantaré hoy para celebrar vuestra singladura, 
pues os deseo un seguro retorno'

 

Anagnórisis


He visto cosas que no creeríais… He visto la Llave Única que abre portales a mundos incomprensibles hasta para el que más sabe de los Gerentes. He visto elevadores hechizados, capaces de convertir en orate al más flemático de los matemáticos. 0, -1, 1, 00, 2, 01, 3… Al contemplar tal sucesión numérica, sin orden ni concierto alguno, enloquecen sin remedio. Pero nada de lo que he visto es comparable con este nuevo mundo que se ha abierto ante mis ojos. Un mundo de chirriantes atracciones de feria, correosas piruletas y desvencijados letreros señalizadores. Todos los seres que en él habitan, desde Maximilian, el más cuerdo de los piruleteros, hasta Cubero, el más intrigante de los contables, bailan al son que tocan tres gerentes dementes. Tras leer la última historia pergeñada por sus maquiavélicas mentes, de algún modo lo sé. Sé que un día cogeré mis bártulos y me iré en busca de ese lugar semioculto entre la bruma del desierto de los Monegros. Pues, cual Agláope seductora, un graznido me llama a través de lejanos y viejos altavoces…

 

 

 

'Houston, ¿me reciben?
Houston, contesten, por todos nuestros ***tos  ancestros'


Spin off


Cuenta la leyenda que uno de los gerentes de Cuervolandia estuvo durante un tiempo en posesión de la Llave Única. Cierto plomizo día en el que no tenía nada mejor que hacer, se decidió a abrir uno de los portales mágicos. Al entrar, aparentemente todo era normal: vestíbulo amplio y luminoso, buzones en la pared lateral...Cruzó el vestíbulo y entró en el ascensor.

{0, -1, 1, 00, 2, 01, 3…} ”Calma” -pensó-. ”Afortunadamente soy de letras, este hechizo no me afecta en modo alguno”. No obstante, una gota de sudor frío recorrió su frente y no pudo evitar que sus piernas temblequeasen como juncos movidos por el viento. Salió del ascensor y se dirigió con paso vacilante hacia la puerta color lapislázuli con ventana de ojo de buey que tenía ante sí. Pero no pudo entrar, pues se había olvidado en el despacho la dichosa pildorita roja, sin la cual no era posible traspasar la puerta.

- “Mecachiiiss. Ahora tendré que volver otro día. ¡Menuda faena!”

Contrariado, volvió sobre sus pasos. Nunca más volvió a cruzar aquel portal. Ese mismo día, la Llave se deslizó del bolsillo de su pantalón de lino beige, cayendo por una alcantarilla semiabierta. Desde entonces, su ubicación es todo un misterio.


6 comentarios:

  1. ¿Se imaginan que la primera señal extraterrestre no consiste en una secuencia de números primos que indique vida inteligente, sino que estos repetidamente sean "0, -1, 1, 00, 2, 01, 3…"?

    Sería la constatación de que habría vida cuervolándica más allá de nuestra estrella, al mismo tiempo que se confirmaría que los gerentes siempre fueron un poco extraterrestres. Incluso los que lo son por un día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la procedencia alienígena de los gerentes, así como la mía propia, ni confirmo ni desmiento nada. Los microchips implantados en nuestros cuerpos hablarán a su debido tiempo.

      Eliminar
  2. AmigoImaginario28/2/21 11:56 p. m.

    Vaya movida, ¿no? ¿¿Lo ha estudiado Irving Quintanaurría??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi esperanza y mi consuelo. Que Irving Quintanaurría considere este misterio digno de su estudio

      Eliminar
  3. Gracias a la Gerencia por hacerme un hueco en tan ilustre espacio cuervolándico para compartir con los millares de lectores estos misteriosos sucesos.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Chilindrotes: Enhorabuena tardía pero sincera por este binomio de relatos, por esta dualidad efímera, por este ascensor que nos lleva más allá del mundo perceptual, por esta dicotomía espacio temporal, por esta Anagnórise, por este portal de Betelhem Tanhauser que nos eleva hacia el mismo lugar a través del descenso y la inmanencia. Por todo eso y mucho más muchas gracias de toda la gerencia. Y sugerimos que su gerencia por un día se amplíe a muchos más. 👏👏👏

    ResponderEliminar

Sírvase expresar aquí su graznido: