21 de julio de 2008

Tributo a The Clash


'Ceni-0'

'¡¡ Shudastéeeeeei_Marciaaaaaaall !!'


I.- La pasión de Julito Fontevalero por la ecología le llevó a convertirse en el más joven administrativo que la ONG SALVEMOS AL MOSQUITERO SILBADOR hubiera conocido. No le molestaba en absoluto mecanografiar interminables comunicados, archivar pesados expedientes sobre impacto ambiental o gestionar la batiburrónica agenda de sus superiores con increíble diligencia. Pero desde hace unas horas el brillo en los ojillos picarones de Julito tiene un temblor inusual. Es época de congreso dentro de Salvemos al Mosquitero Silbador y Julito está siendo amonestado por su jefe por haber firmado un manifiesto para que eliminen los componentes mas sintéticos de los piensos para cuervos. "No dudamos de su buena voluntad al firmar, ni del valioso mensaje que el manifiesto dice defender, pero este manifiesto lo promueve el sector crítico de nuestra ONG, y no es más que fachada propagandística de cara al congreso. Los ánimos están muy cargados. Los gurús se ponen nerviosos y es posible que rueden cabezas... Sea inteligente Sr. Fontevalero, se lo digo como jefe, como compañero y como mentor. Espero que no vuelva a repetirse". En la mente de Julito bullen cientos de reflexiones acerca de la realidad de la militancia ecologista de nuestros días, pero solo una frase se destaca sobre las demás, precedida de una intro de guitarra eléctrica "Should I Stay or Should I Go"

II.- Cuervohotel: En la Suite 215 Sueños Bávaros, mientras la luna turca ilumina levemente la colcha beige de la mesa camilla, una señorita de manos enmitonadas apura su purito Dux con sus temblorosos labios. Lo apaga en un extrañamente exquisito cenicero con forma de coche de carreras de los años 20 en cuyo fondo se escenifica la caza del zorro. Aprovecha la exhalación del humo para permitirse un desconsolado suspiro mientras trata de revivir en su mente los últimos momentos de felicidad real que ha vivido en esa misma habitación. Desea que él aparezca a rondarla, o que abra apasionadamente la puerta y le pida que se quede. Pero mientras las lágrimas resbalan por sus mejillas para ir a caer a su copa de Brandy se da cuenta de que ese momento no debe producirse nunca. Que ella está en Cuervolandia con un cometido mucho más puro que la simple pasión carnal. Se da cuenta que nunca debió quitarse su abrigo gris y de que lo mejor es que él no llegue nunca, que él dedique su amor a otra, puesto que ella debe estar preparada para lo que tiene que hacer. Las dudas amartillan su cerebro. ¿Es que no ha aprendido nada desde su infancia sobre la felicidad propia y la de los otros? o ¿Es que le asusta la misión, la revelación que debe transmitir al mundo desde esta maravilla del mundo en forma de parque de atracciones? ¿Acaso estaba buscando un compañero, un cómplice en su tarea, o por el contrario solo buscaba una excusa para retrasarse en su cometido? Dándole un sorbo a su brandy, sus dudas se resumen en forma de canción: "Should I Stay or Should I Go".

III.- En la Cola de la cuervonoria, Serafín, un infante de espera con sus padres el día de su 10º cumpleaños. Han hecho un gran esfuerzo viniendo aquí. El contar los 10.000 pasos que te traen a Cuervolandia resulta complicado a los 10 años, pero al fin lo han logrado. Su padre le sonríe y le dice "¿te has dado cuenta el sonidito que hacen los mecanismos al rozar unos con otros? Tiene un ritmo muy bailable, ¿verdad hijo?" Serafín, ya algo cansado de esperar trata de entusiasmarse, pero lo cierto es que le aprietan los zapatos y tiene unas ganas locas de hacer pis. Piensa en que justamente el conocer a gente en la cola es uno de los grandes atractivos de la cuervonoria... Busca con su mirada y justo delante, otro niño que juega con su cuervovisera a modo de tirachinas, le mira y le saca la lengua. "Este niño es tonto", piensa Serafín, mientras recuerda una canción que escuchó días atrás en el Radiola de su hermano mayor..."Chudastei ochudagou"

IV.- El Campeonato que Cuervolandia ha promovido para los usuarios de la nueva versión On-line de la petanca para la PS3 está a punto de comenzar. Salvador "sweet" Fresneda, jugador aficionado, ha reunido durante meses a un equipo de jugadores para hacerse con el campeonato. Pero en una extraña estrategia de márketing, el departamento de desarrollo multimedia ha sacado un nuevo producto a la luz. Lo último en gráficos, efectos especiales, y lucha. Con un argumento demoledor y un trasfondo histórico trabajadísimo... "Savage Kiwi Samurai, Honor y Pasión". En este juego el protagonista, un Kiwi samurai, debe rescatar a su amada, la hija del herrero, de las pinzas del malvado Bogavante Sakuro, que la ha secuestrado con el fin de extorsionar al herrero para que le fabrique armas y así invadir el Japón medieval de las frutas con su ejército de terroríficas gambas ninja. "Sweet" no puede creerselo... No puede permitirse pagar dos juegos a la vez y siente que está traicionando a sus compañeros de Petanca On-line, pero mientras trata de resistirse las ganas por teclear el número de su tarjeta de crédito para comprar Savage Kiwi, una canción suena en su disco de versiones de Alvin y las Ardillas: "Should I Stay or Should I Go"

"Siempre estoy buscando la forma de arruinar cualquier momento hermoso, y es algo tan interno que no creo que nadie se haya dado cuenta. Pero sostengo una batalla con ello desde niña". Penélope Cruz

9 comentarios:

  1. Ya me ganaste con el título

    Aun estoy en la mitad del 2007, en unos días llegaré hasta el dia de hoy.


    Besikos :)

    ResponderEliminar
  2. 1. A Julito Fontevalero le recomiendo el visionado de la película “Extrañas Coincidencias” pues además de pasar alegre rato se identificará un pelín con el protagonista.
    2. Estoy ansiosa por conocer la misión de la señorita del abrigo gris. Me da pena que ese cometido que tiene la haga sufrir porque las lágrimas que circulan por sus mejillas denotan que hay más corazón del que quisiera reconocer. Ni contigo ni sin ti, ni voy ni vengo…Esta chica es más perjudicial que un tango mal bailado. Menos mal que es generosa y ha soltado al muchacho para que vuele y encuentre un nido más reconfortante, espero que el muchacho no sea otro con el síndrome del “Perro del Hortelano” porque así nos van a volver locos a todos. Yo sigo la historia con mucho interés.
    3. En la cola de la cuervonoria este niño se nos está aburriendo el día de su cumple. No puede ser, no puede ser. Yo creo que precisamente este encantador niño que es el que no tararea “Should I Stay or Should I Go” es el único de los cuatro personajes de la historia que comprendería la letra, yo creo que se la sabría explicar hasta a la misma Penélope Cruz si se diese el caso.
    4. Salvador Fresneda debería ponerse a jugar a la “Petanca”y al “Savage Kiwi Samurai”, hay tiempo para todo. Si no traiciona a sus amigos se traicionará a si mismo y lo segundo siempre es más grave porque a los amigos, si lo son de verdad, les gusta vernos felices.

    ResponderEliminar
  3. Should I stay or should I go:

    La decisión....Todos alguna vez en la vida hemos estado ante un cruce de caminos,hemos tenido que decidir entre irnos y quedarnos, hemos de plantearnos si seguir con nuestra vida e iniciar la revolución. ¿Irse o quedarse?, ¿ser o no ser?, ¿comodidad pequeñoburguesa o vida bohemia? Casi todo el mundo prefiere quedarse, pocos son los que se aventuran más allá de la verja de sus casas, no abandonan la cola de la cuervonoria pese a sus ganas de orinar, no abandonan sus planes predeterminados para iniciar una historia de amor, no se separan de la disciplina de la ONG por defender las ideas que creen justas, solo muy pocos como Sweet Fresneda abandonan lo convencional para adentrarse en el corazón de las tinieblas del medievo frutal japonés.

    ¡El mundo será de los Sweet Fresneda!Yo ya he decidido abandonar la comodidad de mi hogar e instalarme por siempre en el tumultuoso y abigarrado cuervomundo.

    Una vez más ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  4. he hecho esta foto :D

    http://img515.imageshack.us/my.php?image=dublinsemana2125005xi6.jpg

    espero que os guste jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo fervientemente el visionado de la peli "Hacias Rutas Salvajes".
    como dice Eddielucas también pertenezco a los que han abandonado lo convencional y bien a gusto que me he quedado, no sé si merecerá la pena o no pero no me importa, soy feliz en el camino.
    Saludos a todos.
    Muy bonito cuadruple texto, que no lo dije antes.

    ResponderEliminar
  6. SHOULD I STAY OR SHOULD I GO????

    STAY POR SUPUESTO, YO TAMBIEN ME MUERO POR SABER LA MISION DE LA MUJER CON BRANDY Y CIGARRO EN MANO.

    Y BUENO, PENELOPE...ES PENELOPE...QUE SE LE PUEDE HACER.

    AHORA SERAFIN, SABRA QUE SI HAY QUE HACER UNA COLA, SIN LUGAR A DUDAS ES PARA EL LABERINTO DE LOS ESPEJOS...DIGO YO...

    UN ABRAZO GERENTES Y MANDEN EL FORMULARIO PARA LA INSCRIPCION A LA ONG.

    BESOS Y SE ME CUIDAN.

    MAYA

    ResponderEliminar
  7. Aaaah, excelsa clientela de cuervolandia!!! Placentero me es responder a vuestros comentarios, La política de la gerencia respecto a la atención personalizada al cliente nos lo exige, pero más aún los deseos de que sigáis visitando nuestro parque.

    Athelas: Como te dijo un cuervito, tu blog nos hacía falta ya, así que, si bien estamos encantados de que disfrutes de cuervolandia en su totalidad leyendo todos los relatos, te suplicamos que no descuides Tchuick -tchuick. Eso si!! No olvides que "por muy temprano que amanezca no vamos a levantarnos antes....." Tchuick (besito sonoro).

    PD: Muuuuchas gracias por la fotito del cuervo!! A los gerentes se nos ha ocurrido algo...

    Interruptor: Merci por sus recomendaciones, tenga usted por seguro que los protagonistas del relato les llegarán... Ya sabés que siempre hay alguien observando, y si no lo ven,... pues ellos se pierden los sabios consejos que les regalas. Visionaremos, con visión comercial, eso si, la película que nos recomienda para estudiar poner un pase en el cuervocine.

    Eddielucas: La Fuerza es intensa en ti... El maestro Kenobi le auguraría una feliz vida rodeada de cuervos. Sabia decisión la del riesgo.


    m.m. su visita siempre es muy agradecida y muy muy bienvenida, y nos congratulamos de que como tantos y tantos otros desee quedarse,... Cuervolandia no es una cuestión de minorías, pero si de exquisiteces. En cuanto al formulario para inscribirse a la ong, tenemos el teléfono apuntado en la agenda telefónica de la gerencia. Tengo que pedírsela a nuestro contable, el Sr. Cubero, que me la pidió prestada el otro día, pero en cuanto me la devuelva le envío el número teléfono...

    Anónimo: ¡¡¡Truenos, Rayos y Centellas!!!; Tronaos estamos pero por el tronar de nuestros corazones, que van de un lado a otro a otro como bolas de billar que evitan la tronera... Muchas gracias, tron.

    ResponderEliminar
  8. "¡Espelalme, espelalme, que yo también quielo subil!"

    Eso decía la barriguitas china del anuncio de TV que llegaba tarde al tiovivo, y hago mías sus palabras por tardona.

    Aquí en Cuervolandia no sé qué disfruto más, si las entradas de los gerentes o los comentarios de l@s cuervoadict@s.

    Estos conflictos cotidianos que nos presentáis, estos desgarros de la mente luchando contra sí misma, me han parecido deliciosos.

    Ahora solo puedo subirme al capó de mi coche y gritar ¡Akumbaweee! :S

    ResponderEliminar

Sírvase expresar aquí su graznido: